Cómo aumentar la hemoglobina en el embarazo – métodos simples

Esperando para el bebé – no sólo un período feliz en la vida de una mujer, sino también una prueba importante para su cuerpo. En este momento, casi todos los sistemas del cuerpo están sometidos a una carga doble, y el cuerpo mejorada requiere atención. Usted debe comer bien, moverse más y para saber cómo aumentar la hemoglobina en el embarazo, como la anemia es muy común entre las mujeres embarazadas.

Nueve meses de pruebas

Durante el embarazo, el cuerpo femenino está experimentando una carga grave. Él no necesitó sólo funcione con normalidad, sino que también proporcionan condiciones óptimas para el desarrollo del feto. Por lo tanto, es muy importante durante el embarazo para controlar su salud.

Uno de los problemas más comunes del embarazo – la anemia. Esta enfermedad se caracteriza por niveles bajos de hemoglobina en la sangre. A menudo, esta patología se considera de poca importancia y no se presta suficiente atención a ella. Sin embargo, para el correcto desarrollo del feto y para el bienestar de la propia embarazada es necesario aumentar el nivel de hemoglobina al menos hasta el límite inferior de la normalidad.

La anemia por deficiencia de hierro puede conducir a consecuencias muy desagradables, incluyendo el desprendimiento prematuro de la placenta y el nacimiento prematuro así como el aumento del riesgo de hemorragia durante el parto y el puerperio. En casos severos de anemia puede causar un retraso en el desarrollo del niño y hasta su muerte.

Normalmente, el volumen de sangre aumenta considerablemente en el embarazo, pero algo hemoglobina reducida. Este es un fenómeno completamente normal, lo que requiere, sin embargo, la supervisión del médico, porque una disminución adicional en los niveles de hemoglobina (menos de 90 g / L) ya puede ser indicativa de problemas de salud graves.

 

Los métodos tradicionales de tratamiento

En la anemia por deficiencia de hierro leve en mujeres embarazadas pueden llamar para pedir ayuda remedios populares. Por supuesto, no son adecuados para la curación rápida, pero los efectos secundarios y casi no sucede, y el resultado es bastante estable. Antes de la aplicación de tales fondos definitivamente deben consultar a un médico. Las recetas populares más populares incluyen:

  • La medicina a partir de trigo sarraceno. Moler el trigo sarraceno en una licuadora (media taza), vierta el yogur y deja toda la noche en el refrigerador. La mañana para comer gachas. Al mismo tiempo, una mezcla tal de deshacerse de la hinchazón. A menudo, los médicos recomiendan para gastar durante el embarazo los días de ayuno en el trigo sarraceno y el kéfir, por lo que el fármaco puede ser considerado absolutamente seguro para las mujeres embarazadas;
  • Rowan para la hemoglobina. Dos cucharaditas de bayas de serbal (preferiblemente frescas), se vierte agua (aproximadamente 0,5 litros) hirviendo. Dar las bayas de infundir una hora y media. A continuación, añadir la miel. Medicina beber cuatro veces al día. Dosis – media taza;
  • La mezcla para mejorar la inmunidad y mejorar la absorción del hierro. Haga una mezcla de ciruelas, pasas, albaricoques secos y las nueces en proporciones iguales (secas de pre-aclarado, remojar las tuercas). Número aproximado debe ocupar un solo cristal. En una licuadora moler dos limones. Las composiciones necesitan conectarse, añadir un vaso de oscuro, como miel de trigo sarraceno, mezclar bien. Dosis diaria: una cucharada tres veces al día.

 

Es interesante leer:  Los ejercicios de Kegel: cómo entrenar los músculos de la vagina

Medicación

En las formas graves de anemia, especialmente justo antes del nacimiento, puede ser necesario el tratamiento en el hospital. El tratamiento incluye preparaciones de hierro por vía oral, así como fármacos que estimulan la producción de células rojas de la sangre. Al mismo tiempo que se llevó a cabo un estudio exhaustivo del feto.

Los suplementos de hierro no siempre están bien digeridos. La intolerancia a la persona, que es necesaria para hacer frente a bajo supervisión médica. Dosis seleccionada de forma individual y se ajusta dependiendo de la respuesta del organismo y el efecto terapéutico conseguido. Independientemente nombrar a un tratamiento en ningún caso no puede ser: puede dañar la salud de la madre y el niño. Al mismo tiempo, a veces el tratamiento se lleva a cabo en el hogar: mujer que toma medicamentos recetados por un médico, a la dosis recomendada, y suministra periódicamente análisis para el control de la hemoglobina en la sangre.

Para una óptima absorción del hierro que se necesita vitamina. El ácido fólico, vitaminas C y E, y ayuda a que el cuerpo asimile mejor preparados de hierro y por lo tanto aumentar la hemoglobina.

Un efecto secundario desagradable de los suplementos de hierro – la aparición de una tendencia al estreñimiento. El problema para embarazadas y así muy relevante: el útero creciente hace que sea difícil de peristalsis. Por lo tanto, es muy importante durante el período de tratamiento para observar la correcta dieta recomendada por su médico.

 

Prevención de la anemia

Como siempre, es mejor prevenir que curar. Durante el embarazo, es imprescindible para controlar su dieta. Afortunadamente, en este período el cuerpo es generalmente el mismo dice a la mujer qué alimentos seguros para comer para la buena salud y buen estado de salud. De los caprichos de los gustos en las mujeres embarazadas es legendaria, pero se cree que si la futura madre quiere probar un plato determinado, debe estar seguro de cumplir su deseo.

Al mismo tiempo, y vale la pena escuchar las recomendaciones de los médicos. En particular, la necesidad de incluir en su dieta muchos alimentos ricos en hierro. Debe tenerse en cuenta que esta sustancia se absorbe en los diferentes productos de diferentes maneras. Por lo tanto, aunque el trigo sarraceno y contiene grandes cantidades de hierro, comer para la prevención de la anemia es poco probable que sea el caso, ya que el cuerpo no puede absorber el hierro de los productos vegetales en su totalidad.

Es otra muy distinta – los productos cárnicos. Especialmente apreciada carne de vacuno (terneros de carne de hierro mucho menos) y la carne de conejo. Una gran cantidad de hierro contenida en el hígado. Sólo es importante para cocinar productos de carne rápidamente, demasiado tiempo de ebullición o guisar reducir el contenido de hierro del producto y dificultan su absorción.

Es interesante leer:  Comer durante el embarazo - lo más importante
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on YummlyEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.