Vaginitis – las causas de la vaginitis, síntomas de vaginitis, vaginitis tratamiento

Vaginitis (colpites) – un grupo de enfermedades asociadas con la inflamación en el revestimiento de la vagina, la naturaleza polyetiological. Las manifestaciones de la vaginitis son secreción serosa o purulenta, picor, dolor, ardor y molestias en la zona genital, peor al orinar. La principal causa de la vaginitis es un éxito y la reproducción de microorganismos patógenos en la vagina. Especialmente peligrosa clamidia, vaginitis trihomonoznye, t. a. llevar a una alteración de la función reproductora. Entre las enfermedades inflamatorias del sistema reproductor femenino vaginitis ocupar una posición de liderazgo, y su número está en constante aumento.

Entre las enfermedades inflamatorias del sistema reproductor femenino vaginitis ocupar una posición de liderazgo, y su número está en constante aumento. De acuerdo con los cálculos estadísticos, vaginitis (colpitis) sufre de una de cada tres mujeres en el período reproductivo. La prevalencia de la vaginitis se asocia con un aumento en el número de infecciones de transmisión sexual, la falta de higiene íntima de la vida, los problemas ambientales, la disminución en la reactividad inmunológica.

Cuando la inflamación vaginitis que afecta a la mucosa vaginal y los genitales externos a menudo – la vulva, causando inflamación de la combinación – vulvovaginitis. Vaginitis provoca una disminución de la actividad sexual de las mujeres, causando dolor durante el coito, acompañada de un olor desagradable y una sensación de malestar en la vida cotidiana. Además, vaginitis puede interferir con el funcionamiento de todo el sistema reproductivo del cuerpo femenino, convirtiéndose en una causa del aumento de los genitales de infección, disfunción menstrual, dolor crónico, embarazo ectópico, infertilidad.

Las causas de la vaginitis

La principal causa de la vaginitis es un éxito y la reproducción de microorganismos patógenos en la vagina con el debilitamiento del cuerpo, el incumplimiento de la higiene, la traumatización mecánica prolongada de la mucosa. En los niños, la vaginitis puede desarrollarse cuando la infección hematógena por la deriva a través de la circulación sanguínea en la escarlatina, la gripe. Los factores predisponentes más comunes para el desarrollo de vaginitis son:

  • la supresión de la microflora natural de la vagina

Puede ocurrir como resultado de la degradación del medio ambiente, el estrés, la medicación no controlada (especialmente hormonas y antibióticos), reducir la reactividad inmune del cuerpo y la resistencia a las infecciones. En estas circunstancias, los representantes de la microflora normal, que colonizan la vagina, son potencialmente peligrosos y pueden causar a sí mismos el desarrollo de la vaginitis. Además, la inmunidad local de la vagina se vuelve incapaz de resistir la infección urogenital.

  • trauma mecánico a los órganos genitales

La realización de procedimientos diagnósticos y terapéuticos – aborto, legrado del útero, el útero de resonancia, hysterosalpingoscopy, el establecimiento y la eliminación del DIU (dispositivo intrauterino), gidrotubatsiya, gestión de mano de obra no cumplimiento de las normas de asepsia aumentar el riesgo de vaginitis varias veces. trauma mecánico al tejido durante la manipulación reduce sus oportunidades de oxidación-reducción, y la posible desviación de la infección fuera de los guantes o herramientas. Además, el riesgo de infección y el mal uso higiénico hisopos médicos. También contribuyen al desarrollo de la vaginitis, trauma vaginal y el cuerpo exterior.

  • relaciones sexuales sin protección y el cambio frecuente de parejas sexuales

La mayoría de los agentes patógenos que causan vaginitis, caen en la vagina a través del contacto sexual. Los intentos de plomo autotratamiento a la inflamación crónica, un desequilibrio en el medio ambiente de la vagina, vaginitis recurrencia.

  • trastornos hormonales y los cambios
Es interesante leer:  La infertilidad en las mujeres - tratamiento de la infertilidad femenina

Propenso a la aparición de las mujeres embarazadas vaginitis con enfermedades de las glándulas endocrinas, la hipofunción de ovario, así como los pacientes en la menopausia, cuando hay una disminución en los niveles de estrógeno en el cuerpo.

Clasificación de la vaginitis

Tipos de vaginitis son diferentes:

  • de la naturaleza y la limitación de la inflamación – vaginitis subaguda, curso agudo, crónico;
  • pacientes de edad – girls vaginitis, mujeres en edad fértil, el período de post-menstrual;
  • en los factores anteriores – de post-aborto, posterior al parto, post-quirúrgica vaginitis, alérgica;
  • la naturaleza del exudado – vaginitis serosa, sero-purulenta, gangrenosa, etc;.
  • la naturaleza del patógeno – vaginitis específica y no específica.

Vaginitis inespecífica y específica

Por la naturaleza del agente infeccioso que causa la inflamación, secretar vaginitis específica y no específica.

La ginecología vaginitis específica se refiere la inflamación causada por:

  • gonococo (vaginitis gonocócica);
  • tricomonas (Trichomonas vaginitis);
  • Treponema pallidum (vaginitis sifilítica)
  • clamidia (Chlamydia vaginitis);
  • Mycobacterium tuberculosis (tuberculosis vaginitis);
  • micoplasma, ureaplasma (micoplasma urealyticum o vaginitis).

Si la flora patógena se mezcla (hay otras bacterias, virus, hongos) en conjunción con los patógenos anteriores, la vaginitis es todavía muy peculiar. Desarrollo de la vaginitis inespecífica causa patógenos oportunistas que normalmente forman parte de la microflora natural de la vagina, pero bajo ciertas condiciones, que se vuelven patógenos:

  • Proteus, Staphylococcus, Streptococcus, E. coli, Gardnerella, Pseudomonas aeruginosa (vaginitis bacteriana);
  • hongos semejantes a las levaduras del género Candida Candida, hongos protozoos Candida spp., Bacteroides spp., U. urealyticum, Corynebacterium spp. etc. (levadura vaginitis) .;
  • virus del papiloma humano, virus herpes simplex (vaginitis viral);
  • vaginitis mixta.

Vaginitis específicos y no específicos tienen síntomas similares, la diferencia fundamental entre los dos es principios de tratamiento: el desarrollo de la vaginitis infecciosa específica de una mujer lleva a cabo el examen y tratamiento de todas sus parejas sexuales. Vaginitis se mezclan a menudo la forma, causando patógenos específicos, unidos por una infección oportunista secundaria. Esto complica considerablemente el proceso de diagnóstico y tratamiento de la vaginitis. Por lo tanto, todos los pacientes con síntomas de vaginitis es necesario llevar a cabo pruebas de laboratorio para detectar la presencia de infecciones de transmisión sexual.

Los más informativos hasta la fecha son la microscopía de frotis vaginal, flujo vaginal bakposev, estudio de análisis de sangre por PCR. Independientemente del patógeno, cualquier vaginitis ser tratado, incluso si su existencia es insignificante. Ir al curso crónico y la creciente propagación de infecciones causan inflamación de los ovarios, útero, trompas de Falopio y la infertilidad puede ser complicado.

Los signos y síntomas de vaginitis

Los síntomas comunes de la vaginitis de diferentes tipos son:

  • cambios en la naturaleza, el aroma de las flores, la cantidad de flujo vaginal;
  • picazón, irritación, sensación de presión y distensión de la vagina y de la vulva;
  • relaciones sexuales dolorosas y de orina;
  • sangrado contacto menor.

Sin embargo, varios tipos tienen sus síntomas de vaginitis particulares. Cuando la descarga vaginitis gonocócica es generalmente gruesa, de color blanco-amarillo pus. Trichomonas vaginitis se caracteriza por una descarga de color amarillo verdoso espumosa. La abundancia de los blancos blanquecinos y amarillentos acompañan el desarrollo de cocos vaginosis bacteriana. Cuando Candida vaginitis de descarga cursi tener la forma de copos blancos sueltos. La vaginitis causada por Gardnerella, acompañado de pescado malolientes, excreciones transparentes.

En la asignación de vaginitis aguda siempre abundante, síntoma, acompañado de enrojecimiento, hinchazón, sensibilidad, y un aumento de la temperatura local de la vulva y la vagina. En la forma crónica de la vaginitis ocurre con síntomas más leves: dolor es casi siempre ausente, la asignación de los escasos mejor salud, en general. vaginitis crónicas pueden ocurrir por un número de meses y años, después de afilar las infecciones virales, la hipotermia, la ingesta de alcohol, durante la menstruación, el embarazo.

Es interesante leer:  La displasia cervical - los síntomas, diagnóstico y el tratamiento de displasia cervical

El tratamiento de la vaginitis

Es necesaria la consulta con el ginecólogo en el caso si: tiene síntomas inusuales de la vagina; Que tuvieron relaciones sexuales sin protección o con múltiples parejas sexuales; que está considerando la posibilidad de embarazo en un futuro próximo; después de que el curso del tratamiento de los síntomas de vaginitis persistir. La terapia con medicamentos para la vaginitis se asigna en función del agente patógeno y los factores de predisposición a la enfermedad. Para el tratamiento de la vaginitis bacteriana se administran antibióticos prescritos a menudo susceptibilidad, tanto en el interior como en la forma de medios vaginales.

La vaginitis causada por una infección por hongos, se trata con cremas especiales anti-hongos o velas (miconazol, clotrimazol) y tablas (fluconazol). En trihomonadnyh designado metronidazol vaginitis o tabletas Trichopolum. Para el tratamiento de la vaginitis no infecciosas es importante para eliminar las fuentes de irritación: puede ser un polvo, aerosoles y geles íntimos, toallas sanitarias o tampones. En el tratamiento de vaginitis atrófica estrógeno se administra en forma de tabletas vaginales, cremas o anillos.

El punto importante es mejorar el tratamiento de la inmunidad vaginitis y restaurar la microflora normal de la vagina. , Vaginitis crónica crónica, por lo general difícil de curado final, a menudo acompañada de recaídas. La duración del tratamiento con vaginitis depende de la gravedad de la enfermedad y varía de 7 a 10 días en promedio. Al término de un ciclo de tratamiento de vaginitis realizar necesariamente los análisis, lo que confirma la cura de la enfermedad.

Las consecuencias de la vaginitis

De largo para la vaginitis hace que las mujeres la falta de armonía emocional y sexual, así como una violación grave de su salud reproductiva. Las mujeres con vaginosis bacteriana y la tricomoniasis, están en mayor riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual y la infección por VIH.

Correr forma de vaginitis aumentan la probabilidad de aborto involuntario, embarazo ectópico, parto prematuro, ruptura prematura de membranas, infección intrauterina del feto y el recién nacido la infección causada por la inflamación. Por lo tanto, la gestión del embarazo en mujeres con vaginitis crónica a largo plazo requiere un cuidado especial.

En el período post-parto vaginitis es una seria amenaza para el desarrollo de una mujer peritonitis, metritis, endometritis, la sepsis. La infección del recién nacido lleva a violaciónes de la microflora intestinal y la reducción de la defensa inmune. Con el tratamiento oportuno y adecuado de la vaginitis, por regla general, no causar complicaciones graves.

Prevención de la vaginitis

Buenas genitales de higiene pueden prevenir el desarrollo de algunos tipos de vaginitis y facilitar su flujo. Evitar el uso de medios de higiene íntima perfumados, tampones, compresas, toallitas, así como un jabón antibacteriano. El sexo protegido con un condón, con la excepción de las relaciones sexuales ocasionales, puede ayudar a evitar las infecciones de transmisión sexual y el desarrollo de la vaginitis específica.

La preferencia de la ropa interior se debe dar a los productos de algodón, que proporciona flujo de aire a los tejidos de los genitales externos. En la prevención de la vaginitis, un papel importante lo juega la naturaleza del poder. El uso de alimentos cultivados lácteos, frutas y verduras frescas y dulces límite ayudará a la formación de la microflora vaginal adecuadamente resistentes al desarrollo de la vaginitis.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on YummlyEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.