Los quistes ováricos – síntomas, causas, tratamiento y complicaciones

Ovárico quiste – un carácter formación de tumores benignos del ovario. Es una cavidad en la pierna lleno de contenido líquido y que tiene una tendencia a aumentar su tamaño, debido a la acumulación de secreciones. Hay quistes ováricos (folicular, cuerpo lúteo quiste, endometrioide y otros) y paraovarialnye. A menudo asintomática, puede aparecer molestias y dolor en el abdomen inferior, disfunción menstrual, trastornos dysuric (con compresión de la vejiga). Quistes complicados de torsión piernas, ruptura de la cápsula, lo que lleva a la imagen de abdomen agudo y peritonitis.

El término “quiste” (griego: «Kystis» – Bolsa, burbuja) se utiliza en medicina para describir las cavidades patológicas en los órganos que consisten en una cápsula y contenido líquido, y crecer en tamaño con la acumulación de secreciones. Los quistes son el tipo más común de benigno y pueden ocurrir en casi todos los tejidos y órganos: los dientes, riñones, hígado, mama, páncreas, tiroides, órganos sexuales masculinos y femeninos, etc …

Los quistes ováricos son una enfermedad común, y son más comunes en mujeres en periodo fértil: el 30% de las veces que se diagnostican en mujeres con ciclos menstruales regulares y 50% – con el roto. En la menopausia quistes ováricos se encuentran en el 6% de las mujeres. El término “quiste ovárico” se esconde un gran grupo de lesiones de tipo tumoral, que se diferencian entre sí por la estructura, aspecto causas, evolución y enfoques de tratamiento.

La comprensión de los quistes ováricos

Los quistes ováricos son tumores benignos del tejido mamario, generalmente se desarrollan mucho, su tamaño puede variar desde unos pocos milímetros de diámetro a 20 o más centímetros.

Dependiendo del origen y la formación de sus contenidos, los siguientes tipos de quistes ováricos:

  • follicular;
  • quiste del cuerpo lúteo;
  • paraovarialnaya;
  • endometrioide;
  • dermoide;
  • mucinoso.

Quistes y cuerpo lúteo folicular quiste se refiere a la formación de una naturaleza funcional, formado en el tejido más de ovario y directamente relacionado con el lugar en sus cambios cíclicos. La formación de quistes foliculares se produce en la tierra sin explotar de los folículos y cuerpo lúteo quistes – en lugar neregressirovavshego cuerpo folículo amarilla. Cavidades patológicos en estos tipos de quistes ováricos se forman, respectivamente, de las conchas de los folículos y cuerpo lúteo. La base de su apariencia son trastornos hormonales. Por lo general, quiste ovárico folicular y el cuerpo lúteo quiste no alcanzan un tamaño considerable y pueden desaparecer por sí solos como resorción en sus secreciones y la decadencia de la cavidad quística.

Quiste Parovarian provienen de apéndices nadyaichnikovyh sin participar en el proceso de tejido ovárico. Estos quistes ováricos pueden alcanzar proporciones gigantescas. quistes endometriales se forman a partir de partículas de útero (endometrio) en sus crecimientos patológicos focales en los ovarios y otros órganos (endometriosis). El contenido de los quistes de ovario endometrioide es sangre vieja.

Quistes ováricos mucinosos son a menudo de múltiples cámaras, que están llenos de moco espeso (mucina), que se produce por la cáscara quiste mucoso interno. quistes ováricos mucinosos endometrioide y en un grado más alto tienden a degenerar en tumores malignos. Para los quistes ováricos son congénitas quistes dermoides se forman a partir de primordios embrionarios. Ellos contienen grasa, pelo, huesos, cartílagos, dientes y otras partes de los tejidos del cuerpo.

Los síntomas de quistes ováricos

La mayoría de los quistes ováricos no se expresan por un largo tiempo, y las manifestaciones clínicas a menudo se detectan durante los exámenes ginecológicos preventivos. En algunos casos (.. Un aumento en el tamaño, la morbilidad, la secreción de hormonas, etc.), los quistes ováricos pueden manifestarse por los siguientes síntomas:

  • dolor en la parte baja del abdomen

El dolor puede ocurrir en relación con las posibles complicaciones: las piernas de torsión, rotura de la cáscara, sangrado o supuración de quistes ováricos. Constant dolor de dolor causado por la presión sobre los órganos adyacentes debido a un aumento significativo en el tamaño de los quistes ováricos.

  • y el aumento de la asimetría del abdomen
Es interesante leer:  Vaginitis - las causas de la vaginitis, síntomas de vaginitis, vaginitis tratamiento

Circunferencia o asimetría abdominal Aumento pueden estar asociados con los quistes ováricos grandes, y ascitis (acumulación de líquido en la cavidad abdominal).

  • síntomas de compresión de órganos y vasos

La creciente quistes ováricos puede comprimir la vejiga o el intestino grueso, que se manifiesta trastornos dysuric y estreñimiento. La compresión de los haces vasculares venosas puede provocar que las venas varicosas de las extremidades del menor cambio.

  • irregularidades menstruales

Hormonalmente activas quistes ováricos causan la menstruación irregular – menstruación irregular, abundante o prolongado, sangrado uterino acíclica. Cuando los tumores secreción de hormonas sexuales masculinas puede giperandrogenizatsiya el cuerpo, acompañada de una profundización de la voz, crecimiento de vello en el cuerpo y la cara de patrón masculino (hirsutismo), aumentando el clítoris.

Las causas de quistes ováricos

Los quistes ováricos pueden desarrollar bajo la influencia de una serie de razones, la más común de las cuales son:

  • disfunciones hormonales (menstruación temprana, violación de la maduración folicular y la ovulación);
  • inflamación de los ovaries;
  • el hipotiroidismo (baja función tiroidea) y otras enfermedades endocrinas;
  • la interrupción quirúrgica del embarazo: aborto y miniaborty.

Las complicaciones de los quistes ováricos

Algunos quistes ováricos pueden desaparecer por sí solos, otros requieren un tratamiento antiinflamatorio u hormonal, y en algunos casos requieren cirugía para prevenir el desarrollo de complicaciones graves. quiste ovárico es un riesgo potencial de malignidad, particularmente en alto riesgo de desarrollar cáncer de ovario de quiste mucinoso y endometrioide. Por lo tanto, con el fin de prevenir el desarrollo de onkoprotsessa prioridad en el tratamiento de quistes ováricos se da a su extirpación quirúrgica.

Los quistes de ovario a menudo es un móvil de educación en la pierna. piernas quiste de torsión acompañados de una violación de su suministro de sangre, necrosis y fenómenos de peritonitis (inflamación del peritoneo), que la imagen clínicamente manifestada de “abdomen agudo”: dolor abdominal agudo, fiebre de hasta 39 ° C, vómitos, tensión muscular de la pared abdominal. Posible torsión del quiste con las trompas de Falopio y los ovarios. En estos casos requieren cirugía de emergencia, durante el cual resolvió el problema de la cantidad necesaria la cirugía.

En algunos tipos de quistes ováricos (especialmente en la endometriosis) una alta probabilidad de rotura de la cápsula y de la ruptura de los contenidos en la cavidad abdominal. Otra complicación de los quistes de ovario es la formación de la infección y abscesos. En estos casos también se requiere actividades quirúrgicas de emergencia. Los quistes ováricos pueden causar infertilidad o complicaciones del embarazo femeninos. quistes ováricos endometrioides causan a menudo el desarrollo de adherencias en la pelvis.

Las ventajas de un tratamiento quirúrgico planeado de quistes ováricos antes de la ocurrencia de una situación de emergencia son evidentes. Al decidir sobre el alcance y la cirugía acceder se encuentra ginecología operatoria se adhiere técnicas de órganos y mínimamente invasivos. Por lo general programada una cirugía para extirpar los quistes ováricos son realizadas a través de la laparoscopia y posiblemente tanto como sea posible preservar el tejido corporal.

El diagnóstico de quistes ováricos

El diagnóstico de quistes ováricos se lleva a cabo sobre la base de los métodos siguientes:

  • anamnesis del paciente y quejas;
  • bimanual (dos manos) examen ginecológico, revela la formación anormal en los ovarios, su movilidad y dolor;
  • transabdominal o diagnóstico de ultrasonido transvaginal, dando imagen ehoskopicheskuyu del estado de los órganos pélvicos. Hoy en día los EE.UU. es el método más fiable y segura de diagnosticar quistes ováricos y la supervisión dinámica de su desarrollo;
  • bóveda vaginal punción trasera, lo que permite identificar la presencia de exudado o sangre en la cavidad abdominal (a menudo con los quistes ováricos complicados);
  • laparoscopia diagnóstica, lo que permite también hacer la eliminación de quistes ováricos, seguido por el examen histológico y la determinación final del tipo de tumor;
  • la determinación del marcador tumoral CA-125 en la sangre, niveles elevados en la menopausia, que siempre apunta a la malignidad de un quiste ovárico. En la fase reproductiva, también se observa un aumento en la inflamación de los apéndices, endometriosis, quistes ováricos simples;
  • ordenador o imágenes por resonancia magnética (TC o RM), que dan información sobre la ubicación, tamaño, estructura y contenido de los quistes ováricos, y su relación con los cuerpos que presentan;
  • prueba de embarazo, con exclusión de embarazo ectópico.
Es interesante leer:  La infertilidad en las mujeres - tratamiento de la infertilidad femenina

Tratamiento de quistes ováricos

La elección de la táctica de tratamiento de quistes ováricos depende de la naturaleza de la educación, los síntomas clínicos, la edad del paciente, la necesidad de preservar la función reproductiva, el riesgo de malignidad. El tratamiento expectante y el tratamiento conservador es posible con quistes ováricos funcionales y sin complicaciones. En estos casos, por lo general asignado para recibir anticonceptivos orales bifásicos o monofásicos de 2-3 ciclos menstruales, un curso de vitaminas A, B1, B6, E, C, K, el tratamiento homeopático.

Improbables casos dietética, fisioterapia, acupuntura, tratamientos de spa (balneoterapia) muestran. En ausencia de un efecto positivo de la terapia conservadora o con un aumento en el tamaño de un quiste ovárico cirugía está indicada – eliminación de la educación en tejido ovárico sano y el examen histológico.

En los últimos años en el tratamiento quirúrgico de quistes ováricos es ampliamente utilizado método laparoscópico. La laparoscopia por lo general no es aplicable, si se sabe sobre el proceso de malignidad en los ovarios. En este caso, una laparotomía extendida (cirugía abdominal) con el examen histológico adicional del tumor.

Los siguientes tipos de operaciones realizadas en los quistes ováricos:

  • Cistectomía – extirpación del quiste y la preservación de una perspectiva saludable de tejido ovárico. Esta cápsula del quiste de ovario cáscaras de su cama con una hemostasia completa. tejido ovárico conservado, y después de la restauración del cuerpo continúa funcionando normalmente.
  • Resección en cuña de ovario – extirpación de quistes ováricos, junto con el tejido circundante.
  • Extracción de todo el ovario (ooforectomía), a menudo junto con tubektomiey (.. Es decir, la eliminación completa de apéndices – anexectomía).
  • Las biopsias de tejido ovárico. Celebrada para la toma de tejido ovárico material para el examen histológico por sospecha de cáncer.

Dermoide, mucinoso, endometrioide quistes ováricos sólo debe ser la extirpación quirúrgica. También es necesario para eliminar quistes ováricos antes del embarazo planeado debido a un alto riesgo de torcer sus piernas o aumento en el tamaño del tumor. El diagnóstico temprano de quistes ováricos y cirugía programada puede reducir significativamente la cantidad de la cirugía, el tiempo de recuperación y evitar las consecuencias terribles de la enfermedad.

Cuando los quistes de ovario a una edad temprana, cuando es necesario para mantener la función reproductiva, o resección realizó cistectomía con preservación de los tejidos sanos del cuerpo inalterado. En la menopausia para prevenir los procesos de cáncer realizaron una histerectomía con apéndices – histerectomía ampliada (pangisterektomiya). Después de la extirpación quirúrgica de los quistes ováricos se asigna a un tratamiento restaurador.

Para reducir el riesgo de complicaciones, para preservar la función reproductiva de quistes ováricos es necesaria para diagnosticar y tratar. Esto sólo es posible cuando, actitud consciente de su propia salud y regular (2 veces al año), examen ginecológico preventivo competente.

El pronóstico después del tratamiento de quistes ováricos

Los quistes ováricos pueden formar una naturaleza funcional repetidamente durante toda la vida, siempre y cuando la función menstrual. La elección de la terapia hormonal adecuado para evitar recaídas.

También es posible la reanudación de quistes ováricos endometrioides, pero depende de la derecha de la operación y tratamiento adicional. dermoides remoto quistes ováricos no se forman de nuevo. Después de la eliminación o cura conservadora quiste ovárico puede quedar embarazada.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on YummlyEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.