La infertilidad en las mujeres – tratamiento de la infertilidad femenina

Mujer infertilidad – evidente falta de embarazo durante 1,5 – 2 años y una mujer, una vida sexual regular sin utilizar métodos anticonceptivos. Hay infertilidad absoluta asociadas a condiciones patológicas irreversibles, la concepción exclusiva (malformaciones de los genitales femeninos), y la infertilidad relativa susceptibles de corrección. También distinguir entre primaria (si una mujer no tenía ningún embarazo) y la infertilidad secundaria (si había antecedentes de embarazo). La infertilidad femenina es un trauma psicológico grave para los hombres y para las mujeres.

La infertilidad en las mujeres

El diagnóstico de “infertilidad” es poner a una mujer en el suelo, si durante 1 año o más con las relaciones sexuales regulares sin el uso de métodos de protección que tenía no se produce el embarazo. De la esterilidad absoluta decir, si está presente en los cambios irreversibles anatómicas del paciente que hacen que sea imposible concebir (ausencia de ovarios, las trompas de Falopio, el útero, los genitales graves anomalías de desarrollo). Con razones de infertilidad relativos que causó, se puede someter a la corrección médica.

También distinguir infertilidad primaria – en ausencia de una historia de una mujer está embarazada, y secundaria – si no se puede re-ocurrencia de embarazo. La infertilidad en el matrimonio se produce en el 10-15% de las parejas. De éstos, el 40% de los casos de infertilidad las causas tienen su origen en el varón (impotencia, espermatozoides defectuosos, trastornos de la eyaculación), el restante 60% – se trata de la infertilidad femenina. Las causas de la infertilidad puede ser una violación relacionada con la salud de uno de los cónyuges o ambos, por lo que necesita un estudio de cada uno de los socios. Además de los factores de la salud física, la infertilidad puede resultar en desventaja mental y social civil. Para elegir el tratamiento de la infertilidad táctica adecuada es necesaria para determinar las razones por las que había sido convocado.

Las causas de la infertilidad femenina

Para los factores de infertilidad femenina en el matrimonio son:

  • aumento de la secreción de la prolactina;
  • la formación del tumor hipofisario;
  • diversas formas de violaciónes del ciclo menstrual (amenorrea, oligomenorrea, etc.), causada por la violación de la regulación hormonal;
  • defectos de nacimiento anatomía genital;
  • obstrucción tubárica bilateral;
  • endometriosis;
  • adherencias en la pelvis;
  • malformaciones de los órganos genitales adquirida;
  • genitales lesión tuberculosa;
  • enfermedades autoinmunes sistémicas;
  • prueba postcoital negativo;
  • trastornos psicosexuales;
  • causa desconocida de infertilidad.

Dependiendo de las razones que llevan a las mujeres a problemas con la concepción, clasificar las siguientes formas de infertilidad femenina:

  1. El endocrino (hormonal o) forma de infertilidad
  2. Tuboperitoneal forma de infertilidad
  3. La forma de la madre de la infertilidad
  4. La infertilidad causada por endometriosis
  5. Forma infertilidad inmune
  6. La infertilidad de origen desconocido.

La forma endocrina de la infertilidad es causada por una violación de la regulación hormonal del ciclo menstrual, la ovulación proporciona. Para la infertilidad endocrina se caracteriza por anovulación, t. E. La falta de ovulación debido al ausentismo de huevo nevyzrevaniya u óvulo desde el folículo. Esto puede ser causado por una lesión o enfermedades de la región hipotálamo-pituitaria, la secreción excesiva de la hormona prolactina, síndrome de ovario poliquístico, la deficiencia de progesterona, tumor y lesiones inflamatorias del ovario, y así sucesivamente. D.

forma infertilidad tubárica se produce en los casos en los que existan obstáculos anatómicos en el camino de la promoción de las trompas de Falopio de huevo en el útero, t. E., ambas trompas de Falopio están ausentes o son intransitables. En la obstrucción infertilidad peritoneal no se produce en la trompas de Falopio sí mismos, y entre los tubos y los ovarios. infertilidad tuboperitoneal por lo general se produce como resultado de los procesos adhesivas o atrofia de los cilios en el interior del tubo para asegurar la promoción del huevo.

La forma de mezcla madre de la infertilidad es causada por anatómica (congénito o adquirido), los defectos uterinos. anomalías uterinas congénitas son su subdesarrollo (hipoplasia), duplicando la presencia de útero silla de montar o tabique intrauterina. Adquisición de defectos uterinos son las adherencias intrauterinas o deformidad de la cicatriz, tumor. malformaciones uterinas adquiridas se desarrollan como resultado de las intervenciones intrauterinas, que incluyen el aborto quirúrgico – aborto.

La infertilidad causada por endometriosis se diagnostica en aproximadamente el 30% de las mujeres que sufren de esta enfermedad. El mecanismo de los efectos de la endometriosis sobre la infertilidad completamente clara, pero se puede afirmar que las áreas de la endometriosis y de ovario tubos inhiben la ovulación normal y el movimiento de huevo.

La aparición de formas de infertilidad inmune debido a la presencia de anticuerpos de esperma en mujeres, es decir, la inmunidad específica contra produce esperma o embrión. En más de la mitad de los casos, la infertilidad no es causada por un solo factor, sino una combinación de 2-5 o más razones. En algunos casos, las causas de la infertilidad sigue siendo desconocido, incluso después de un examen completo del paciente y su pareja. La infertilidad de origen desconocido se encontró en el 15% de las parejas encuestadas.

El diagnóstico de infertilidad

El método de la votación en el diagnóstico de la infertilidad

Para el diagnóstico e identificar las causas de la infertilidad de las mujeres deben consultar a un ginecólogo. Importante es la recopilación y evaluación de información sobre la salud general y ginecológica del paciente. Al mismo tiempo aclarado:

    Quejas (la salud, la duración de la ausencia de embarazo, dolor, su ubicación y su relación con la menstruación, cambios en el peso corporal, la presencia de secreciones de la mama y del tracto reproductivo, y el clima psicológico en la familia).
    
Familiares y hereditarios factores (enfermedades infecciosas y ginecológicos en la madre y los familiares, la edad de la madre y el padre en el nacimiento del paciente, el estado de su salud, malos hábitos, número de embarazos y nacimientos de madre y su curso, la salud y la edad del marido).
    L
a enfermedad del paciente (infección anterior, incluyendo el sexo, la cirugía, trauma, ginecológico y comorbilidades).
    
El carácter de la función menstrual (edad de la primera menstruación, la evaluación de la regularidad, la duración, la menstruación dolorosa, la cantidad que se pierde por la sangre menstrual, la duración de violaciónes existentes).
    
La evaluación de la función sexual (edad de inicio de la actividad sexual, número de parejas sexuales y el matrimonio, la naturaleza de las relaciones sexuales en el matrimonio – la libido, la frecuencia, el orgasmo, dolor durante las relaciones sexuales, métodos anticonceptivos utilizado anteriormente).
    
La maternidad (disponibilidad y el número de embarazos, especialmente de su ocurrencia, el resultado durante el parto, la presencia de complicaciones en el parto y después).
    
Los métodos de examen y tratamiento, si es que se llevaron a cabo antes, y sus resultados (de laboratorio, endoscópicos, radiológicos y funcionales métodos de examen, medicamentos, terapia quirúrgica, física y otros tratamientos y tolerabilidad).

Los métodos de examen físico en el diagnóstico de la infertilidad

Métodos de exploración física se dividen en generales y específicos:

Métodos de estudio general en el diagnóstico de la infertilidad permiten evaluar el estado general del paciente. Estos incluyen la inspección (determinación de tipo de cuerpo, la evaluación de la piel y membranas mucosas, la naturaleza de la distribución del cabello, la condición y el grado de desarrollo de las glándulas mamarias), estudio de la palpación de la glándula tiroides, estómago, la medición de la temperatura corporal, la presión sanguínea.

Los métodos de exploración ginecológica especial de pacientes con infertilidad son muchas e incluyen laboratorio, funcional, instrumental y otras pruebas. En la exploración ginecológica estimado vello corporal, especialmente la estructura y el desarrollo de los órganos genitales externos e internos, los ligamentos, la descarga desde el tracto genital. De las pruebas funcionales más comunes en el diagnóstico de la infertilidad son los siguientes:

  • la construcción y el análisis de la curva de temperatura (en base a los datos basales medición de la temperatura corporal) – permite evaluar la actividad hormonal de los ovarios y la comisión de la ovulación;
  • definición del índice de cuello uterino – para determinar la calidad del moco cervical en una escala que refleja el grado de saturación de estrógeno que el cuerpo;
  • postkoitusny (postcoital) prueba – llevado a cabo con el fin de estudiar la actividad de los espermatozoides en las secreciones cervicales y determinar la presencia de cuerpos de esperma.
Es interesante leer:  La displasia cervical - los síntomas, diagnóstico y el tratamiento de displasia cervical

A partir de los métodos de diagnóstico de laboratorio de la mayor importancia para la infertilidad tienen un estudio de las hormonas en la sangre y en la orina. Las pruebas hormonales no deben llevarse a cabo después de la mama y exámenes ginecológicos coito inmediatamente después de despertar por la mañana, ya que el nivel de ciertas hormonas, especialmente la prolactina, por tanto, puede variar. Es mejor pasar las pruebas hormonales varias veces para obtener resultados más fiables. Cuando la infertilidad siguientes informativa estudios hormonales:

  • estudios DHEA-S (DHEA sulfato) y 17-ceto esteroides en la orina – para evaluar la función de la corteza suprarrenal;
  • estudiar la prolactina, testosterona, cortisol, hormonas tiroideas (TK, T4, TSH) en el plasma sanguíneo a los 5-7 días del ciclo menstrual – para evaluar su impacto en la fase folicular;
  • estudio de la progesterona en el plasma sanguíneo a las 20-22 días del ciclo menstrual – para evaluar el funcionamiento de la ovulación y el cuerpo lúteo;
  • estudio nivel del folículo, hormona luteinizante, prolactina, el estradiol y otros. Para violaciónes de la función menstrual (oligomenorrea y amenorrea).

En el diagnóstico de la infertilidad es pruebas hormonales ampliamente utilizados permiten definir con mayor precisión el estado de las unidades individuales del sistema reproductor y su respuesta a la recepción de una hormona. El más común de infertilidad lleva a cabo:

  • determinación de la progesterona (con norkolutom) – con el fin de aclarar el nivel de saturación del cuerpo con el estrógeno y la amenorrea respuesta del endometrio a la progesterona;
  • ensayo cíclico o de estrógeno y progestina con una de las hormonas: Gravistat, no ovlon, marvelon, Ovidon, Femoden, Silest, Desmoulins, triziston, trikvilar – para determinar la recepción del endometrio a las hormonas, esteroides;
  • klomifenovuyu muestra (con clomifeno) – para evaluar la interacción del sistema hipotálamo-hipófisis-ovario;
  • prueba con metoclopramida – para determinar la capacidad prolaktinosekretornoy de la glándula pituitaria;
  • prueba con dexametasona – en pacientes con un alto contenido de hormonas sexuales masculinas para identificar la fuente de su generación (las glándulas suprarrenales y los ovarios).

Para el diagnóstico de formas de infertilidad inmunes están siendo identificado el contenido de anticuerpos de esperma (anticuerpos específicos para los espermatozoides – ASAT) en la sangre y plasma moco cervical del paciente. De particular importancia para la infertilidad se analiza para detectar infecciones genitales (clamidia, gonorrea, micoplasmosis, tricomoniasis, herpes, citomegalovirus, etc ..), que afectan a la función reproductiva de la mujer. métodos de diagnóstico informativos para la infertilidad son la radiografía y la colposcopia.

Los pacientes con infertilidad causada por la obstrucción adnations intrauterinos o adhesivo de tubos, muestran la realización de una encuesta para la tuberculosis (pulmón de rayos X, prueba de la tuberculina, hysterosalpingoscopy, el estudio del endometrio). Para eliminar la enfermedad neuroendocrina (lesiones hipofisarias) pacientes con alteración del ritmo menstrual se lleva a cabo de rayos X del cráneo y de la silla turca. La gama de procedimientos para diagnosticar la infertilidad colposcopia incluye necesariamente para detectar signos de erosión, cervicitis endocervicitis y servir a la manifestación de una infección crónica.

Con la histerosalpingografía (útero y las trompas de Falopio rengenogrammy) reveló anormalidades y tumores de útero, adherencias, endometriosis, obstrucción de las trompas de Falopio, adherencias menudo es causa de infertilidad. La realización de ultrasonido le permite explorar la permeabilidad de los tubos de bobinado. Para aclarar el estado del endometrio se realiza legrado diagnóstico del útero. El material resultante se sometió a examen histológico y evaluación de la conformidad de los cambios en el endometrio del día del ciclo menstrual.

Los métodos quirúrgicos de diagnóstico de la infertilidad

Para la infertilidad quirúrgica métodos de diagnóstico incluyen la histeroscopia y la laparoscopia. Histeroscopia – Este examen endoscópico del útero usando un dispositivo óptico, el histeroscopio introducido a través del cuello uterino exterior. De acuerdo con las recomendaciones de la OMS – la Organización Mundial de la Salud introdujo un moderno histeroscopia ginecología llevar a cabo un diagnóstico estándar obligatorio para los pacientes con la forma del útero de la infertilidad.

Las indicaciones de la histeroscopia son:

    la infertilidad primaria y secundaria, aborto involuntario habitual;
    
sospecha de hiperplasia, pólipos endometriales, las adherencias intrauterinas, anormalidad del útero, adenomiosis, etc.;
    
el ritmo menstrual, menstruación abundante, sangrado acíclico del útero;
    
miomas que crecen en el útero;
    
intentos fallidos de fecundación in vitro, y así sucesivamente. d.

La histeroscopia permite inspeccionar de manera uniforme en el interior del cuello uterino, el útero, las superficies frontal, posterior y lateral de la derecha e izquierda de la boca de las trompas de Falopio, para evaluar el estado del endometrio y para identificar la formación anormal. histeroscópica estudio se realiza generalmente en un hospital bajo anestesia general. Durante la histeroscopia el médico no sólo puede ver la superficie interna del útero, sino también para eliminar algunos tumores o tomar un fragmento de tejido endometrial para el análisis histológico. Después de declaración histeroscopia se realiza en el mínimo (de 1 a 3 días) tiempo.

La laparoscopia es una exploración endoscópica de los órganos y la cavidad pélvica a través de dispositivos ópticos introducidos a través de la pared abdominal micro-incisión anterior. La precisión del diagnóstico laparoscópico de cerca de 100%. Al igual que con la histeroscopia pueden realizarse para fines de diagnóstico o terapéuticos de infertilidad. La laparoscopia se realiza bajo anestesia general en un hospital.

Las principales indicaciones de la laparoscopia en ginecología son:

    la infertilidad primaria y secundaria;
    
embarazo ectópico, la apoplejía ovario, perforación uterina y otras condiciones urgentes;
    
obstrucción de las trompas de Falopio;
    
endometriosis;
    
fibromas uterinos;
    
cambios quísticos de los ovarios;
    
adherencias en la pelvis, y otros.

Las ventajas indiscutibles de la laparoscopia son operación incruenta, la ausencia de dolor expresado y costuras en bruto en el período postoperatorio, el riesgo mínimo de proceso de adherencias postoperatorias. Por lo general 2-3 días después de la laparoscopia que el paciente sea dado de alta del hospital. procedimientos endoscópicos quirúrgicos son menos traumática, pero muy eficaz en el diagnóstico de la infertilidad y su tratamiento, y ampliamente utilizado para el examen de las mujeres en edad reproductiva.

Tratamiento de la infertilidad femenina

La cuestión del tratamiento de la infertilidad se hace después de recibir y evaluar los resultados de todas las encuestas y el establecimiento de las razones por las que fue llamado. Por lo general, el tratamiento se inicia con la eliminación de las causas principales de la infertilidad. Los métodos de tratamiento utilizados en la infertilidad femenina, tienen por objeto: restauración de la función reproductiva de la paciente por métodos conservadores o quirúrgicos; el uso de la tecnología de reproducción asistida en los casos en que la concepción natural imposible.

Cuando la infertilidad endocrino forman la corrección de los trastornos hormonales y la estimulación de los ovarios. Para el tipo no medicado de corrección son de peso normalizado (obesidad) por la terapia de la dieta y el aumento de la actividad física, la fisioterapia. El principal tipo de tratamiento farmacológico de la infertilidad endocrino es la terapia hormonal. El proceso de la maduración del folículo es monitoreado por ultrasonido y el seguimiento de la dinámica de los niveles de hormonas en la sangre. Con la selección adecuada y el cumplimiento del tratamiento hormonal en el 70-80% de los pacientes con esta forma de infertilidad quedar embarazada.

Cuando la forma de trompas-peritoneal de tratamiento de la infertilidad es restaurar el orden en las trompas de Falopio mediante laparoscopía. La eficacia de este método en el tratamiento de la infertilidad peritoneal trompas es 30-40%. Cuando largamente existente tubería o una obstrucción por adherencias después de la falla antes de la operación, se recomienda la fertilización in vitro. En el estadio embrionario posible crioconservación de embriones para su posible uso, si es necesario, volver a la fecundación in vitro.

En los casos en que la forma madre de la infertilidad – defectos anatómicos de su desarrollo – se lleva a cabo la cirugía plástica reconstructiva. La probabilidad de embarazo en estos casos es de 15-20%. En imposibilidad de corrección quirúrgica de la infertilidad uterina (ausencia de útero, expresó sus malformaciones) y las mujeres embarazadas autoportantes utilizar los servicios de maternidad de alquiler, cuando los embriones se realiza en el seno de replantación a cabo una selección especial de una madre de alquiler.

La infertilidad causada por endometriosis, se trató con endokoagulyatsii laparoscópicas, durante el cual elimina las lesiones patológicas. Resultado tasa fija laparoscopia de la terapia con medicamentos. El porcentaje de embarazo es del 30-40%.

infertilidad inmunológica se utiliza comúnmente la inseminación artificial a través de la inseminación artificial con el marido. Este método le permite eludir la barrera inmunitaria del canal cervical y contribuye al embarazo en el 40% de los casos de infertilidad inmune. Tratamiento formas no identificadas de la infertilidad es el problema más difícil. Lo más a menudo en estos casos, recurrido a la utilización de métodos auxiliares de la tecnología de reproducción. Además, las indicaciones para la FIV son:

  • obstrucción tubárica o ausencia de las trompas de Falopio;
  • condición después de la terapia con medicamentos y la laparoscopia terapéutica para la endometriosis;
  • pierda el tratamiento de las formas endocrinas de la infertilidad;
  • infertilidad masculina absoluta;
  • agotamiento de la función ovárica;
  • algunos casos de forma uterina de la infertilidad;
  • patología asociada en la que el embarazo no es posible.
Es interesante leer:  Los quistes ováricos - síntomas, causas, tratamiento y complicaciones

Los principales métodos de inseminación artificial son:

  • método de la inseminación intrauterina con donante de semen o esperma de un marido (IISD, IISM);
  • en el método de fertilización in vitro (FIV);
  • inyección de esperma intracelular en el ovocito (ICSI IMSI método);
  • el uso de huevos o embriones de donantes donantes;
  • madres de alquiler.

La eficacia del tratamiento de la infertilidad afecta a la edad de los cónyuges, en especial las mujeres (posibilidad de embarazo disminuye bruscamente después de 37 años). Por lo tanto, para comenzar el tratamiento de la infertilidad debe ser tan pronto como sea posible. Y nunca debe ser desalentado y perder la esperanza. Muchas formas de infertilidad posibilidad de corregir con terapias convencionales o alternativos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on YummlyEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.