La displasia cervical – los síntomas, diagnóstico y el tratamiento de displasia cervical

Bajo la displasia cervical entender los cambios atípicos en sus partes epitelio vaginal relacionados con los procesos precancerosos. En las primeras etapas del desarrollo de la enfermedad displasia cervical es reversible, por lo que es oportuna detección y eliminación es una forma segura de prevenir el riesgo de cáncer.

En contraste a la erosión que se produce durante el tejido traumatizante mecánica mientras que los trastornos displasia afectan a las estructuras de células de tejido que recubre el cuello uterino. La enfermedad explica la displasia cervical, principalmente, a la edad de 25-35 años es de 1,5 casos por cada 1.000 mujeres. Para entender los procesos patológicos que ocurren en la displasia cervical, lo que necesita para tener una idea acerca de las características de su estructura anatómica y fisiológica.

Tipos de displasia cervical

El, departamento inferior estrecha, cilíndrica uterina, en parte situado en la cavidad abdominal y la parte que sobresale en la vagina (parte vaginal y en consecuencia supravaginal), es el cuello del útero.

Parte vaginal del cuello uterino se examinó el uso de espejos vaginales durante un examen pélvico. En el interior del cuello uterino por los pases cervicales estrechos (cervicales) 1-1,5 cm de canal largo, un extremo (la boca exterior) se abre en la vagina, mientras que el otro (os interna) – en la cavidad uterina mediante la conexión de ellos.

Desde el interior del canal cervical está recubierto con una capa de células epiteliales y contiene una cilíndricos glándulas cervicales que producen moco. Mucosas de secreción cervical previene el canal de arrastre microflora de la vagina al útero. células epiteliales cilíndricas tienen un color rojo brillante.

En el área de las células de la garganta uterino epiteliales cilíndricas externas del canal cervical transformado en epitelio escamoso estratificado que cubre la pared de la vagina, la parte vaginal del cuello del útero y no tiene glándulas. El epitelio escamoso es de color de color rosa pálido y tiene una estructura de múltiples capas que consiste en:

  • parabasales capa basal – la profunda capa epitelial más bajo formado por las células basales y parabasales. La capa basal del epitelio escamoso bordeado de tejidos aguas abajo (músculos, vasos sanguíneos, terminaciones nerviosas) y contiene células jóvenes capaces de reproducirse por división;
  • una capa intermedia;
  • funcional (superficie) de la capa.

Normalmente, las células de la capa basal de forma redonda, con un núcleo redondo grande. Poco a poco maduración y pasar a las capas intermedias y superficiales, la forma de la célula basal se aplana, y el núcleo se reduce de tamaño. Al llegar a la capa de superficie, las células se aplanan con núcleo muy pequeño.

La displasia cervical se caracteriza por anormalidades en la estructura de las células y las capas de epitelio escamoso. La alteración de las células epiteliales se vuelven anormales – grande, sin forma, con múltiples núcleos y la desaparición de la separación en capas del epitelio.

La displasia cervical puede afectar a diferentes capas de células escamosas. Asignar 3 grados de displasia cervical, dependiendo de la profundidad del proceso patológico. Los más capas del epitelio afectados, más grave es el grado de displasia cervical. De acuerdo con la Clasificación Internacional de edición:

  • displasia cervical leve (CIN I, Displasia I) – Los cambios en la estructura de las células son leves y afectan el tercio inferior del epitelio escamoso estratificado.
  • displasia cervical moderada (CIN II, displasia II), – los cambios en la estructura de las células observadas en los tercios inferior y media del espesor del epitelio escamoso.
  • displasia cervical pesada o cáncer no invasivo (CIN III, III displasia) – cambios patológicos se producen en todo el espesor de las células epiteliales, pero no se aplican a los vasos, músculos, nervios, como en cáncer invasivo cervical que afecta a estas estructuras.
Es interesante leer:  La infertilidad en las mujeres - tratamiento de la infertilidad femenina

Las causas de la displasia cervical

Muy a menudo el desarrollo de displasia cervical causado por los tipos oncogénicos del virus del papiloma humano (VPH-16 y VPH-18). Esta razón se detecta en el 95-98% de los pacientes con displasia cervical. Con presencia a largo plazo en el cuerpo y las células del epitelio escamoso (1-1,5 años), la infección por VPH causa cambios en la estructura de las células, es decir. E. displasia. Esto es facilitado por algunos factores de fondo de confusión:

  • la inmunodeficiencia – supresión de la reactividad inmunológica de las enfermedades crónicas, estrés, drogas, malnutrición, etc;..
  • tabaquismo activo y pasivo – aumenta la probabilidad de padecer displasia cervical, 4 veces;
  • inflamación crónica prolongada de los órganos genitales;
  • trastornos hormonales causados ​​por la menopausia, embarazo, gormonosoderzhaschih el consumo de drogas;
  • la actividad sexual temprana y el parto;
  • lesiones traumáticas del cuello uterino.

Los síntomas displasia cervical

La displasia cervical es casi no da un cuadro clínico independiente. Oculto dentro de la displasia observado en el 10% de las mujeres. Más a menudo, la displasia cervical se une a la infección microbiana que causa síntomas patológicos de la vaginitis o cervicitis: ardor o picazón, secreción del tracto genital de inusual color, consistencia u olor, a veces mezclado con la sangre (después de usar tampones, sexo, etc.). El dolor en la displasia cervical casi siempre ausente. La displasia cervical se puede prolongar por sí mismo y una regresión después del tratamiento adecuado de los procesos inflamatorios. Por lo general, sin embargo, el proceso de la displasia cervical es un curso progresivo.

La displasia cervical ocurre a menudo con enfermedades como las verrugas genitales vagina, la vulva, el ano, la clamidia, la gonorrea.

La ausencia de síntomas clínicos manifiestos de la displasia cervical a un primer plano en el diagnóstico pone las herramientas, procedimientos clínicos y de laboratorio.

Métodos de diagnóstico de la displasia cervical

Que comprende un circuito de diagnóstico de displasia cervical:

  • inspección del cuello del útero usando un espejos vaginales – con el propósito de detectar visible para el ojo, formas sintomáticas de displasia (decoloración de la mucosa, brillo alrededor del orificio externo, las manchas, la proliferación epitelial y otros.);
  • la colposcopía – examen del cuello uterino colposcopio – un dispositivo óptico que aumenta la imagen más de 10 veces y pruebas diagnósticas simultáneas – tratamiento de la solución de Lugol cervical y ácido acético;
  • la citología de Papanicolau – displasia raspados cervicales examen microscópico obtenidos de diferentes áreas revela células anormales. Además, el uso de la prueba de Papanicolaou detecta núcleos marcadores de células infección por VPH, se han marchitado y bisel, es un lugar de localización del virus del papiloma humano;
  • el examen histológico de la biopsia – fragmento de tejido tomadas durante la biopsia de cuello uterino de una zona sospechosa para la displasia. Es el método más informativo de la displasia cervical;
  • PCR técnicas inmunológicas – para la detección de la infección por VPH, las cepas de establecimiento y la carga viral (concentración HPV en el cuerpo). La detección de la presencia o ausencia de tipos oncogénicos de VPH para determinar la elección del tratamiento y seguimiento de pacientes con la táctica de la displasia cervical.

El tratamiento de la displasia cervical

Selección de un método para el tratamiento de la displasia cervical determinado por el grado de la displasia, la edad de una mujer, el tamaño de la zona afectada, comorbilidades, las intenciones de los pacientes para mantener la función reproductiva. El papel principal en el tratamiento de la displasia cervical pertenece a:

Es interesante leer:  Los quistes ováricos - síntomas, causas, tratamiento y complicaciones

    La terapia inmunoestimulante (inmunomoduladores, interferones y sus inductores) – se muestra con lesiones extensas y por supuesto de la displasia cervical, con tendencia a la recaída.

    Los métodos de la cirugía:

  • destrucción (eliminación) de un sitio atípico mediante crioterapia (el impacto de nitrógeno líquido), electrocoagulación, la terapia de ondas de radio, argón o dióxido de carbono láser;
  • la extirpación quirúrgica de la zona de la displasia cervical (biopsia de cono) o todo el cuello uterino (amputación).

Cuando el grado de displasia I y II, el pequeño tamaño de la zona modificada, los pacientes jóvenes suelen elegir espera vigilante debido a la alta probabilidad de auto-regresión de la displasia cervical. La realización repetida (cada 3-4 meses) citología y conseguir dos resultados positivos que confirmen la presencia de displasia cervical, es una indicación de que la cuestión del tratamiento quirúrgico. Tratamiento de la displasia se lleva III tipos de cáncer, utilizando uno de los métodos quirúrgicos (incluyendo cónica amputación cuello uterino).

Antes de realizar cualquiera de los métodos de tratamiento quirúrgico de la displasia cervical se le asigna un curso de la terapia anti-inflamatoria dirigida a la reorganización foco infeccioso. Como resultado, a menudo esto disminuye el grado de displasia cervical o eliminación completa de su suceso.

El tratamiento quirúrgico de la displasia cervical

Después de que el tratamiento quirúrgico de período de rehabilitación displasia cervical dura aproximadamente 4 semanas. En este momento se puede observar:

  • dolor de dolor en la parte baja del abdomen durante los 3-5 días (la duración de todos – después de la destrucción de láser);
  • secreción del tracto genital – abundante, a veces con el olor durante 3-4 semanas (duración de todos – después de la crioablación);
  • abundante, sangrado prolongado de los órganos genitales, dolor abdominal intenso, aumento de la temperatura corporal a 38 ° C o más – son indicaciones para el consejo médico inmediato.

Con miras a una pronta recuperación, una curación más rápida y evitar complicaciones, se requiere el cumplimiento de reposo sexual, la exclusión de las duchas vaginales, levantar pesas, el uso de tampones y aplicación precisa de todas las recomendaciones, y citas con el médico.

Vigilancia y prevención de la displasia cervical

El primer control de cura la displasia cervical se lleva a cabo después de 3-4 meses después de la cirugía. frotis se toman, seguido por repeticiones trimestral durante todo el año. Los resultados negativos que muestran la ausencia de displasia cervical, es posible llevar a cabo un estudio de planificación, con las inspecciones anuales de dispensario.

Para la prevención de la displasia cervical y su recurrencia se recomienda:

  • inclusión en la dieta de todos los elementos traza y vitaminas, especialmente las vitaminas A, grupo B, selenio;
  • reajuste oportuno de focos de infección;
  • dejar de fumar;
  • el uso de anticonceptivos de barrera (por sexo casual);
  • ginecólogo monitoreo regular (1-2 veces al año) para el estudio citológico de raspado del cuello uterino.

Las perspectivas para el tratamiento de la displasia cervical

Ginecología moderna tiene métodos eficaces de diagnóstico y tratamiento de la displasia cervical, para evitar su transformación en cáncer. La detección precoz de la displasia cervical, el diagnóstico y el tratamiento apropiados, un control médico regular adicionalmente permite curar casi cualquier etapa de la enfermedad. Después de la aplicación de técnicas quirúrgicas tasa de curación de la displasia cervical es 86-95%. Recurrente para la displasia cervical ocurre en el 5-10% de los pacientes que se sometieron a cirugía debido a transporte de virus del papiloma humano, o la escisión parcial de la zona patológica. Si no se trata, el 30-50% de la displasia cervical degenerar en cáncer invasivo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on YummlyEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.