Caldo de ortiga para cabello – quema beneficios

Broth ortiga utilizado no sólo como un acondicionador de aire natural, sino también como un tónico y el agente reconstituyente para el cansancio y la pérdida de cabello. Recientemente, a menudo oímos acerca de los peligros de ingredientes sintéticos y productos químicos que componen los productos cosméticos para el cuidado de la piel y del pelo y no es de extrañar que estamos recuerda una vez más de los medios naturales de las personas de mantener la salud y la belleza.

Las propiedades beneficiosas de la ortiga o como se le llama popularmente, ardor, que ha sido durante mucho tiempo conocido.

Cómo hacer una tintura de ortiga

La tintura se considera la forma más eficaz de la medicina a base de hierbas preparado sobre la base de una decocción de plantas medicinales. El contenido del componente a base de hierbas de la tintura es lo suficientemente alta, si estamos hablando de tintura de hierbas a base de agua, a continuación, de hecho, es el caldo, que se elabora dentro de un cierto tiempo. Para mostrar todas las propiedades medicinales de caldo de la ortiga se recomienda insistir durante el día, hasta que el líquido no conseguirá el color verde profundo y rico. Preparar una decocción de ortiga es muy simple, lo principal para encontrar materias primas respetuosas con el medio ambiente. Las hojas secas de ortiga se pueden comprar en una farmacia o para prepararse. Si la recolección de ortigas sí mismos, tratar de utilizar las plantas, cortados lejos de carreteras con mucho tráfico y plantas industriales.

Una cuchara de sopa con una montaña de hojas de ortiga seca, coloque en un frasco de vidrio con una capacidad de alrededor de un litro. Para preparar el caldo, se puede utilizar un frasco de vidrio.
  • Rellenar las hojas con agua caliente, pero no hirviendo.
  • Se cierra el frasco con una tapa y dejar toda la noche.
  • Colar el caldo.

 

Tónico para el cabello de hojas de ortiga

tónico para el cabello se puede preparar como la materia prima de hojas de ortiga seco y fresco. Verter un puñado de frescos o 30 gramos de hojas secas de ortiga cuatro tazas de agua, y dos horas (puede ser más largo), y luego a fuego lento, o el lugar en multivarku. Una vez que el caldo de insistir, filtrar y añadir un cuarto de taza de vinagre y 3 gotas de aceite de romero. Coloque la mezcla resultante en un recipiente de vidrio oscuro y guardar en la nevera. Aplicar la tónica en el cuero cabelludo en la noche después de un día o de esta infusión a humedecer el cabello después del lavado, mientras que todavía están húmedas. Para el efecto máximo, no enjuague.

Acondicionador para el cabello a partir del jugo de la ortiga

Problanshiruyte hojas de ortiga fresca en agua hirviendo durante 15 segundos. Retire las hojas del agua y rápidamente ponerlas en agua helada para detener el proceso de cocción. Pulse el blanqueado hojas jugo y aplicarlo todos los días para el cuero cabelludo y el cabello a través, cuidadosamente peinado del peine del pelo. Tal acondicionado se puede almacenar en el refrigerador, pero no más de un día. Si desea extender la vida útil de jugo de ortiga, conectar una parte de jugo de cuatro partes de vodka. Esta mezcla se puede almacenar a temperatura ambiente durante una semana.

 

Es interesante leer:  Tratamiento en el hogar la alopecia

Enjuagar el cabello de ortiga con vinagre de manzana

Cuidado del Cabello, Reparacion del cabello, Mascarillas para el cabello, Aceite para cabello,

El vinagre de manzana es ampliamente utilizado en la preparación de productos cosméticos en casa, el ambiente ácido en forma de vinagre promueve una limpieza profunda del cabello y el cuero cabelludo, la eliminación de polvo, grasa y saldos de peinado. Después de vinagre enjuagues para el cabello se vuelve suave y brillante. Muchos temen que después de que el pelo se convertirá en vinagre un olor desagradable, realmente el olor desaparece después del cabello esté completamente seco. Probarlo y ver por sí mismo.

Romero, que también es parte de nuestra enjuague ortiga, utilizado tradicionalmente en la medicina a base de hierbas para fortalecer y mejorar el crecimiento del cabello, también tiene un maravilloso aroma de romero.

La ortiga es rica en minerales y sustancias beneficiosas para el cabello sano, tiene todo lo que es necesario para prevenir la pérdida de cabello. En principio, enjuague a base de hierbas puede añadir cualquier planta medicinal, que tiene un efecto beneficioso para la belleza de nuestro cabello, propiedades. Por ejemplo, la manzanilla, que tiene un ligero efecto aclarante, salvia esto es, por el contrario, se le da al cabello un tono más oscuro, menta refrescante o rosa, tiene un efecto calmante e hidratante. Rose es particularmente útil para el cuero cabelludo seco y sensible.

Llegar a la preparación: en un frasco de un cuarto, coloque en un puñado de hojas frescas de ortiga y romero. Para aceites esenciales de plantas identificadas contenidas en ellos frote ligeramente las hojas en sus manos. Verter el vinagre de sidra de manzana cruda, de manera que el líquido está cubierto por completo las hojas. Cierre la tapa del frasco.

No abra el tarro 2-3 semanas (se puede incluso 6 semanas), y sólo ocasionalmente agitarlo para que los contenidos se mezclaron a fondo.

Al final del tiempo recomendado, colar la infusión y verter el líquido en una botella hermosa, que es bastante posible mantener en el estante en el baño.

Usar enjuague cocida debe ser de la siguiente manera: Vierta una cucharada de líquido en un vaso o una botella de plástico de 250 ml de capacidad, añadir la cantidad restante de agua. Verter la recibida enjuagar el pelo a lo largo de toda la longitud, prestando especial atención a las puntas. Si tienes el pelo largo, sólo hay que poner las puntas del pelo directamente en la taza. Después de este procedimiento, el cabello se lava opcionalmente con agua, y si usted tiene miedo de que el olor a vinagre, unos minutos después del enjuague, enjuagar el cabello con agua fría.

 

Es interesante leer:  Mascarillas para crecer el cabello rápido - recetas y consejos

Aceite de ortiga contra la pérdida de cabello

Y, por último, otra receta útil. No es exactamente una decocción de ortigas, pero en lugar de tintura aceitosa, pero significa, según lo demandado por los herbolarios y herbolarios con experiencia, muy eficaces.

  • Toda la planta de ortiga (hojas, tallos, semillas y raíces).
  • 500 aceite de oliva o de almendras ml.

Enjuague bien las raíces de las plantas recién cortadas. Use las tijeras para cortar las ortigas (todas las partes) en trozos pequeños. Coloque la materia prima en un frasco de vidrio. Verter el aceite de ortiga, agitando periódicamente el recipiente para eliminar las burbujas de aire. Dejar reposar la mezcla para infundir soportar mejor el ciclo de la luna llena. Después de insistir durante el tiempo recomendado, retirar la parte vegetativa de la mezcla. Antes de su uso, calentar 5 ml de los movimientos de los hidrocarburos y de masaje ortiga frotar en el cuero cabelludo. No enjuague, deje el aceite en la noche a la mañana. Por la mañana se lava con champú. Se recomienda una vez por semana un procedimiento de este tipo para lograr los máximos resultados.

Ortiga – una hierba popular para la pérdida del cabello, extracto de ortiga es parte de muchos champús ya preparadas, acondicionadores, mascarillas y acondicionadores para el cabello. La ortiga es fácil de encontrar, por lo que los remedios caseros eficaces para el fortalecimiento y el crecimiento de pelo en la base de esta planta única puede preparar cualquiera.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on YummlyEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.